El blog de desarrollo de software de Ivan Montilla.

Hace tiempo trabajé en una startup con un equipo pequeño, por lo que para dar visibilidad la empresa, la persona de marketing nos pidió a todos los trabajadores que nos hiciésemos una cuenta en LinkedIn. Yo ya tenía previamente cuenta en LinkedIn, por lo que me limité a compartir y comentar algunas publicaciones de la empresa y poco más, sin embargo, un compañero programador, se registró por primera vez.

Este compañero, tras hacerse cuenta, rellenar su perfil, e interactuar con distintas personas, le ocurrió algo a lo que muchos programadores estamos muy acostumbrados, le empezaron a contactar recruiters.

Cuando le contactaron para una posición que le interesó, lo interpretó como que le estaban haciendo una oferta formal, por lo que dimitió de su actual puesto de trabajo. Finalmente, no fue aceptado en la posición para la que le contactaron, y estuvo varios meses sin trabajo.

Que un recruiter te contacte por LinkedIn, no implica absolutamente nada, esto puede parecer muy obvio, pero es cierto que si eres nuevo en LinkedIn, quizás no te sea tan obvio.

Este post en principio iba a ser un simple aviso para personas con menos experiencia en esta red social, pero a raíz de ello, decidí ponerme en contacto con una recruiter para que me contase como son los procesos de selección por dentro para que los programadores (y cualquiera con interés sobre el tema) seamos consciente de lo que implica todo el proceso, desde el momento en el que un recruiter te contacta, hasta el momento en el que se formaliza la oferta.

Os dejo con un enlace al vídeo.

https://youtu.be/wrGs1UduQmw